Libro de los muertos

El libro de los muertos egipcio era un texto que se utilizaba en el antiguo Egipto. Estaba compuesto por sortilegios mágicos, incluido el famoso Ojo de Horus y el Dios Horus. Y esto era para ayudar a los difuntos en su trayecto hasta la otra vida.

Esta obra era fundamental y tenía un valor incalculable. Por ser un libro extenso algunos de sus ejemplares llegaban a tener el papiro egipcio de hasta 40 metros.

Y no podía ser pagado por todo el mundo debido a su alto costo. Hoy en día puedes comprar el libro de los muertos egipcio por plataformas digitales a un buen precio.

Cada libro antiguo poseía numerosos hechizos de los cuales se conocen 200 de ellos. Estos estaban dirigidos a los fallecidos con el objetivo de ayudarlos en su camino a través del inframundo.

Estaban escritos no solo en papiro egipcio sino también en las vendas de las momias, sarcófagos y paredes de tumbas con el fin de que el fallecido no sufriera su extinción total.

El libro de los muertos contaba con otro nombre originalmente, transcrito como rw nw prt m hrm cuyo significado es el libro para salir durante el día o de emerger adelante hacia la luz.

Los rollos de papiro egipcio del libro de los muertos eran escritos principalmente con jeroglíficos y en ocasiones con escritura hierática.

Asimismo, se le podían apreciar diferentes ilustraciones que mostraban el recorrido de los difuntos.

¿De qué trata el libro de los muertos egipcio?

Libro de los muertos

El libro de los muertos egipcio es de los más valiosos para conocer parte de las religiones del antiguo Egipto.

Trata de múltiples propósitos, como el de dar a los fallecidos conocimiento acerca de la otra vida.

Sin embargo, lo que le da tanta importancia es su enfoque en las diferentes etapas por la que debían pasar los fallecidos para llegar al más allá.

Por lo que trata primeramente de plegarias que se recitaban durante las sepulturas de las personas fallecidas.

Por lo que también mencionan diferentes hechizos que los difuntos al salir de la etapa en la que se encuentran como momia, debían pronunciar para ingresar al más allá. Eran como un estilo de exorcismo o sortilegio.

Estos eran utilizados con el objetivo de que el difunto pudiera superar los diferentes obstáculos en su trayecto y como método de respuesta para los guardianes de las puertas por las que tenían que pasar.

El libro de los muertos egipcio incluso relata una descripción minuciosamente detallada de la vida en el inframundo.

De igual manera, trata sobre el último tramo del viaje donde se podía concebir la idea de lo que era la glorificación del alma misma.

Todo esto llevado a cabo mediante un viaje en el arca de Re. El cual incluye en su ruta el atravesar el cielo de Egipto hasta llegar al destino final, el tribunal del dios Osiris. En dicho tribunal se determina si se merece la vida eterna gracias al peso del corazón suplicante.

El libro de los muertos egipcio posee diferentes versiones desde mediado del III milenio a.C. Se dice que eran controlados por sacerdotes quienes dominaban el negocio de su venta y sus secretos.

Gracias a su gran repercusión hoy en día puedes comprar el libro de los muertos egipcio por tiendas virtuales para conocer más acerca de estas escrituras religiosas.

Relacionado