Escarabajo egipcio

El escarabajo egipcio fue símbolo que fungió como amuleto y significaba al sol naciente, era símbolo de la vida y la resurrección. Se dice que era un poderoso protector principalmente contra el mal de ojo y dotaba ante la muerte la posibilidad de tener una vida eterna.

El escarabeo como también se le llama, tenía una fuerte relación con uno de los dioses del panteón egipcio, considerado de los más importantes. Jepri quien es la forma de Ra, sol naciente y símbolo de transformación.

Sin embargo, este no representa como tal a un escarabajo egipcio, ya que en su imagen se le puede apreciar con una cabeza de halcón.

Rebajas
Dije Dios Anubis, Colgante Egipcio Escarabajo Sagrado En Plata Esterlina 925 (P060)
  • Material: Plata de Ley 925
  • Medidas: 40 mm desde la base hasta la parte...
  • Peso: 6.8 gr
  • Viene en estuche de cartn negro

Esta asociación surgió debido a que el escarabajo se caracteriza por ser un animal que lleva una bola de estiércol rodando que se calienta con la luz solar.

Por lo tanto, en el antiguo Egipto tenían la creencia de que lo que rodaban los escarabajos era el disco solar que representaba al dios del sol.

Igualmente su enlace con la resurrección y la capacidad de transformación que se le atribuye. Es debido a su método de reproducción.

Ya que al ser únicamente machos, era interpretado como un acto de muerte y renacimiento. Y desde entonces fue adoptado con tal importancia.

Su uso como amuleto fue llevado luego a otras culturas quienes también comenzaron a utilizarlo. En aquellos tiempos tenían la costumbre de que un amuleto prometía cuidados y favores para las personas.

En el caso del amuleto escarabajo egipcio desde sus inicios eran fabricados incluso en materiales que también significaban poder con la creencia de que así sería más efectivo.

Por lo tanto, solían ser tallados en basalto, esteatita, granito, también en piedras preciosas como la lapislázuli, cornalina, amatista e incluso también utilizaban el oro para su creación.

A pesar de esto, existen descubrimientos arqueológicos de escarabeo que aparecían realizados en piedra, marfil, metales preciosos, fayenza y aún más asombroso en huesos.

Significado del escarabeo

escarabeo

El escarabajo como uno de los símbolos más conocidos del antiguo Egipto es un amuleto que se podía apreciar no solo en las joyas, sino también en las paredes e incontables objetos valiosos. Múltiples dibujos y accesorios que significaban la protección contra enfermedades, se creía que al poseer este símbolo se conseguía la salud.

Asimismo, significa la muerte, transformación y vida eterna. Era una manera de encomendarse al dios Jepri y era utilizado por faraones, reyes, campesinos hasta que fue adoptado por todas las clases sociales de Egipto. Quienes tenían su devoción completa al dios del sol.

Aunque a un principio todos sus significados eran religiosos y se le consideraba un Dios. Al pasar del tiempo se fue devaluando hasta solo ser un simple objeto o amuleto de colección. Disminuyendo su valor y significado de gran poder.

Algo muy significativo de este símbolo es que los faraones que solían portarlo en amuletos de gran tamaño y lujosos.

Acostumbraban a utilizar algunas técnicas adicionales para conseguir la bendición y protección de este amuleto.

Y es que para poder activar su poder al máximo además de llevarlo cerca del corazón en un colgante creían que al escribir sus nombres en el escarabajo egipcio de la suerte su poder protector sería mayor.

Colgante del escarabajo egipcio

Hoy en día ya podemos llevar con nosotros el escarabajo egipcio de la suerte y aunque algunos lo utilizan más por la parte estética y moda. Otros lo buscan porque creen y tienen fe en los poderes que un amuleto puede poseer y aportarles a su vida, similar al amuleto del Ojo de Horus.

Es por ello que ya puedes hacerte con un colgante escarabajo egipcio, portar este símbolo significara llevar el poder del sol, la vida y la muerte.

Deberás llevarlo a la altura del corazón. Y como mencionamos previamente al agregarle un escrito o tu nombre su poder se puede magnificar.

Este amuleto puedes conseguirlo en páginas web en un amplio catálogo de modelos y precios que mejor se ajusten a lo que deseas.

Elaborados en oro, plata, piedras de color, acero o cualquier otro material, te aportara una protección ante el mal de ojo. De igual forma, puedes buscarlos en tiendas físicas de accesorios y amuletos.

Utilizar un colgante escarabajo egipcio no solo te hará lucir genial. También, aportara a tu vida si crees fielmente, toda la suerte y poder que este símbolo conlleva. Incluso puede ser un hermoso y valioso presente para que regales. Utiliza su protección y fuerza para alejar el mal.

Luego de conocer su historia y su significado, seguramente vas a querer tener uno de ellos. Y lo mejor de todo es que puedes adquirirlo sin necesidad de salir de casa.

Piensa en todo lo que este símbolo egipcio aporta y consigue un escarabajo egipcio de la suerte. O si ya tienes esta magnífica pieza en tu poder, llévala contigo y sácale provecho a su significado.