Anj

El Anj o Ankh es un jeroglífico del antiguo egipcio, también se le conoce como cruz ansada o llave de la vida. Como símbolo se puede apreciar en diversos dibujos como era utilizado por los faraones y dioses que ansiaban la inmortalidad. Llevándolos en cada mano o por la curvatura del símbolo.

A pesar de esto el Anj egipcio o cruz egipcia fue utilizado luego no solo por dioses sino también por los habitantes de Egipto cuando surgió el Imperio Nuevo.

Ojo de Horus Negro Acero Never Fade Colgante Acabado Plido Joyera de Regalo para Familia Amigo Novio Cristal Brillo
124 Opiniones
Ojo de Horus Negro Acero Never Fade Colgante Acabado Plido Joyera de Regalo para Familia Amigo Novio Cristal Brillo
  • OJO DE HORUS : El ojo de Ra, Wadjet, Udjat o...
  • COLLAR EGIPCIO : Un colgante ojo de Horus, el...
  • MEDIDA : Colgante: 37mm * 26mm * 4mm; Cadena...
  • MATERIAL : Acero inoxidable 316L, material...
  • EMBALAJE DE REGALO: Una bonita caja azul de...

Existen diversas teorías sobre este símbolo egipcio. Se dice que no solo era considerado como símbolo de vida sino también como símbolo de la muerte o símbolo sexual. Convirtiéndolo incluso en un amuleto utilizado de diferentes formas e interpretaciones.

Incluso se le asemeja con el nudo de Isis y otras simbologías. Aun así estas comparaciones son realizadas debido a la clase de lazo o nudo que representa gráficamente. En algunas de ellas con las puntas del lazo separadas. Este símbolo de vida para muchas deidades tenía una connotación bastante religiosa y mítica.

El Anj ha formado parte de la cristianización en Egipto desde el siglo IV d.C. A partir de entonces fue que se le comenzó a llamar Cruz ansada cuyo significado es vida. Por otra parte, su nombre fue compuesto por la forma de la cruz con un asa.

Este jeroglífico o símbolo egipcio marca en la historia las creencias que tenían los faraones y deidades ante la vida y la muerte.

Significado cruz Anj

cruz egipcia

El significado cruz Anj es principalmente el de la vida y el renacer. Esto debido al mito donde Isis con ayuda de Anubis logro resucitar a Osiris luego de que este fue asesinado por su hermano.

También, tiene un gran significado en la muerte. La cruz era utilizada en celebraciones funerarias, para significar el estado de muerte antes de llegar al otro mundo o la vida después de la muerte.

El significado del Anj egipcio como símbolo sexual se debe a que se le asocia con la forma de las partes sexuales del hombre en la zona de abajo y de la mujer en la zona de arriba. Simbolizando la sexualidad, reproducción y fertilidad.

Sin duda alguna, son variados los significados que se le dan a este símbolo egipcio. Pero su importancia como amuleto de gran poder en el antiguo Egipto sigue vigente hoy en día.

Su utilización como amuleto principalmente asociado a los atributos y virtudes de los dioses fue presentado en diversas representaciones cuyos significados variaban de acuerdo al material con el que estuviera fabricado. Entre dichos materiales se encontraban el oro, la plata, cerámica y madera.

Igualmente eran creados con colores diferentes como el negro y el azul, los cuales eran los más comunes. De este modo el amuleto Anj comenzó a cumplir un papel relevante entre la población egipcia con el objetivo de que los ayudase y protegiera.

Colgante Ankh

Al pasar de los años el Anj o cruz ansada ha sido una especie de modelo utilizado entre diferentes culturas y religiones incluyendo el cristianismo. Y como símbolo y amuleto existen diferentes maneras de utilizarlo. Sin embargo, los duchos en la materia aconsejan que la mejor manera de que funcione sea utilizarlo en físico.

Es por ello que en esta ocasión te recomendamos el colgante Anj. Sin duda alguna no solo será un accesorio hermoso que podrás lucir sin pasar desapercibido. También, podrás activar sus funciones protectoras.

Dentro del esoterismo se menciona que la cruz ansada tiene una conexión entre el amor y el universo.

El cual genera sanación en las personas, de igual manera funciona como una llave a mundos de la vida pasada donde podrás conectar para sanar y buscar solución a tus problemas actuales.

Igualmente, este amuleto te servirá para alinear, limpiar y reparar los chakras. Por otra parte, llevar contigo el colgante Anj también funciona para fortalecer tus órganos sexuales y recuperar la energía del mismo.

Este amuleto tiene un fuerte poder de protección para lo que deseemos, tanto para las personas como para el hogar. Este colgante Anj lo puedes conseguir en diferentes presentaciones y materiales. Principalmente realizados en oro y plata.

Puedes adquirir este símbolo egipcio en joyerías, tiendas de amuletos o sitios webs como Amazon.